domingo, 16 de noviembre de 2008

De Pancho Loco



Recuerdo tan claramente a Pancho Loco como si aún anduviera por ahí, cuando pasa por la calle de Pascual M. Hernández tengo la sensación de que en cualquier momento lo veré caminar por la hacer sur de la casa donde nací. Pancho era un tipo pacífico aunque la muchachada lo sacaba fácil de sus casillas y no era raro escucharlo pegar una serie de improperios en gritos destemplados que de escucharlos ahora mas me parecerían gritos de miedo que de cólera, aunque en aquellos tiempos, cuando yo era niño me espantaban tremendamente, mi hermana mayor era de las pocas personas que lograban controlar a Pancho y cosa curiosa … Platicaban, no recuerdo de que pero platicaban. Pancho le decía Carmelita y se acercaba a ella afectuosamente como quien se dirige a una niña y le daba sus quejas. Carmelita se llamaba la hermana de Pancho, a quien este concedía autoridad, quizás por eso le decía ese nombre a mi hermana.
No se en que momento murió Pancho y ni siquiera cuando dejó de verse por las calles del barrio, (Barrio de San Miguelito) ni cuando quedó abandonada su casa, pero esta se cae, como se caen los recuerdos de tantas Casas, casos cosas y gente.

No hay comentarios: