jueves, 6 de noviembre de 2008

Tranvías


Eso de los tranvías es algo que siempre me ha llamado la atención, la únicas veces que me he subido a un tranvía fue en los viajes a Tampico en la década de los sesentas , lo abordábamos cerca de la estación y nos llevaba hasta ciudad madero, prácticamente en la playa, la armazón era de tiras de madera, igual que los asientos me gustaba su suave traqueteo al correr y el rechinido y ruido del maderamen, ruidos muy peculiares, me gustaba mas que viajar en tren que también tenía lo suyo.
En la fotografía que he encontrado para ilustrar este pasaje se pueden ver (con un poco de buena voluntad) los tres tipos de tranvía que hubo en San Luis, los de mulas, los primeros eléctricos y los últimos grandes eléctricos también, de ellos lo único que recuerdo son las vías que asomaban del asfalto en derredor del jardín de San Juan de Dios o jardín Escobedo y me preguntaba como habría sido San Luis con tranvías y por que los quitarían, cuarenta años después supe la razón.

No hay comentarios: