lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre el Secuestro del Dr. Hernández Muro


El Heraldo 20 de Abril de 1976
Aún no Liberan a Hernández Muro
El famoso torero potosino Curro Rivera es espera-uo de un momento a otro en esta ciudad. Viene a una reunión con banqueros y prominentes personas que tienen intención de ayudar al rescate de su amigo, el doctor Hernández Muro.
Curro toreó el domingo pasado en Ciudad Juárez, de donde salió a la ciudad de México a arreglar asuntos urgentes, y al enterarse de que su amigo, el doctor Hernández Muro permanecía secuestrado, decidió venir a San Luis a la brevedad posible.
Hasta anoche, el prominente médico continuaba en poder de los plagiarios. La familia no había recibido otro comunicado. El último citaba como cifra del rescate la exorbitante suma de diez millones de pesos, fuera del alcance —como hemos informado— de la familia del plagiado.
Entrevistado sobre la situación el señor Claudio Brunn, yerno del profesional Hernández Muro, expresó que Su familia está evaluando sus recursos y tratando de reunir lo más que se pueda para rescatarlo.
Se le preguntó si no han pensado en la posibilidad de que los amigos del cirujano ayuden al rescate, y con testó que no lo han hecho aún.
También se le preguntó si no han picaneado organizar algún 'evento taurino para reunir dinero aplicable al rescate, y expresó que eso tardaría mucho más tiempo del que los secuestradores han fijado. Pero no negó eme en el futuro pudieran hacerlo.
Ayer se recibieron en la redacción de este Diario; llamadas telefónicas de personas que expresan su indignación por el secuestro del doctor Hernández Muro, hombre dedicado al ejercicio de su profesión y a su afición a los toros,
El joven Adrián Rene Contreras, dirigente ¡ocal da Scouts de México, se presentó a EL HERALDO al enterarse de la situación del doctor Hernández Muro.
Adrián Rene Contreras, expresó que está dispuesto, sí es posible, a entregarse a los secuestradores a cambio de que dejen libre al doctor Manuel Hernández Muro.
El valiente joven manifestó que está agradecido con el doctor Hernández Muro porque con una intervención quirúrgica delicada le salvó la vida a su madre.

Hata aquí la nota periodística, la realidad es que el Dr. Hernández Muro le realizó a mi Mamá una operación que nadie se atrevía a hacer, y la atendió durante seis meses, sin cobrar un solo centavo por sus servicios.

No hay comentarios: