sábado, 1 de noviembre de 2008

33 Aniversario de Canal 13


Dicen que recordar es vivir, pero en lo personal tengo muy claro que lo pasado, pasado está.
Hoy estuve en Canal 13; desde hace días me había llamado José Luis Báez para invitarme a participar en un programa especial con motivo del 33 aniversario y como soy fundador indiscutible del Canal al aire, pues me tocaba estar ahí.
Todavía el miércoles de esta semana me llamó “Chopos”, que así le decimos al Lic. Báez Director de Producción de Canal 13 y una vez confirmada mi asistencia me dijo —Oye Adrián, ¿Te puedo pedir un favor?— y como no es de los que andan por ahí pidiendo dinero prestado, le dije que si —Te puedes traer a Garraspatín? — y no me quedó otra que aceptarlo.
Garraspatín es un muñeco que se hace sobre la mano con un paliacate, que hice un día en el programa Scout que fue el primer programa transmitido en prueba y el primer programa grabado en transmisión oficial y que se hizo tan famoso (el muñeco) que se creó un programa para él solito, bueno para mi manejando el muñeco que casi a la vuelta de dos años se convirtió en una pesadilla para mi, pero ya les contaré en otra ocasión.
El asunto es que cuando llegué al canal me entró una especie de pánico escénico me sentí engentado, todos me trataban bien pero yo no podía deshacerme de esa extraña incomodidad, afortunadamente fui casi de los primeros en pasar (había mas invitados) y presenté al muñeco, salió bien todo, la verdad es que no sentí vivir aquellos tiempos. Mi programa fue el mas visto en San Luis Potosí, los niños todos lo querían pero acabó por despersonalizarme públicamente (por decirlo de algún modo) para empezar era algo que yo quería hacer simplemente como diversión y lo hice bien, tan bien que una gran mayoría de la gente piensa todavía que eso es lo único que se hacer y he hecho en mi vida, llegué a dominar la ventriloquia mejor que muchos profesionales, sin embargo aquello no fue un proyecto de vida para mi, me hizo muy famoso (popular mejor dicho) y no me gustó, el público es un monstruo siempre, no sólo cuando está de espectador.

No hay comentarios: