viernes, 28 de noviembre de 2008

Disléxico

Tuvo que pasar la mitad de mi vida para enterarme que soy disléxico, no es ninguna justificación a mis torpezas pero cuando menos es un alivio saber que nos soy retrasado, me gusta mucho leer sin embargo encuentro todavía cierta dificultad en la lectura, mas joven, bueno… de joven aún ya en profesional batallaba muchísimo leer tanto así que hacerlo en voz alta me resultaba definitivamente vergonzoso no obstante tener el hábito de la lectura desde chico, no leía tanto como ahora pero si mucho mas que mis compañeros de clase. Escribir es otra de mis grandes dificultades ya sea a mano, a máquina o en la computadora, aunque bendito sea el que inventó las PC y el Word con su corrector de ortografía porque obviamente la ortografía es otro de mis puntos flacos. Hablar es otro problema, confundo palabras unas otras, las olvido.
Hipotético y (caray, llevo cinco minutos tratando de recordar la otra palabra) Metafórico son dos palabras muy útiles que olvido con frecuencia y tengo que buscar un sinónimo aunque no sea tan elegante.
He conocido la fuerza de las palabras y que mas importante que decirlas es como se digan.
La verdad la vida para el disléxico no es tan fácil pero tiene ventajas al desarrollarse otras cualidades donde no se tenga que seguir un orden estricto, donde no tenga que ver la derecha y la izquierda como en la pintura en la que muy poco me he aplicado.
Conducir auto es otra dificultad en tanto no logre uno mecanizar sus movimientos, en fin muchas cosas se nos dificultan a los disléxicos y es una pena que sea algo en los que tanto padres como maestros no tengan la preparación suficiente para detectar oportunamente en los niños.
En fin seguiré esforzándome por controlarla hasta el último día, como quiera ya escribí un libro y estoy en trabajando otros mas.
Escribir esta media cuartilla me tomó media hora no obstante tener una idea clara de lo que quiero decir, esto lo escribo para darles una idea de la dificultad que me lleva hacerlo.

No hay comentarios: